martes, 27 de octubre de 2015

6ª SESIÓN, LANZAMIENTOS

CLASE: 2º PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA:

Lanzamientos


Sesión Nº: 6

Lugar: Gimnasio
Fecha: 20 – 10 - 15

Hora: 12:30 h
                       Duración sesión: 60’

Nº Alumnos: 23
Material:  Balones, conos, fitball y petos
Contenidos: Lanzamientos
Objetivos:  Desarrollar las habilidades de lanzamientos y recepciones












PARTE INTRODUCTORIA

Repartir petos y colocar cada uno de los espacios de juego


CALENTAMIENTO


Juego: “La pelota de hielo” Un niño o varios pagan con la pelota y a aquel que golpeen se convierte en hielo y se va derritiendo. En caso de que un compañero pase por debajo de las piernas, se salva y si no debe tocar a alguien que no pague para cambiar de rol.



Estiramientos y movilidad articular



PARTE PRINCIPAL


Juego: “El cazador” 2 equipos, deben de pasarse la pelota e intentar tocar cuantas más veces posibles a los componentes del equipo contrario con el balón en las manos en un tiempo determinado. Se cambian los papeles. Si un jugador se sale del espacio determinado suma un toque más al equipo cazador.



Juego: “Balontiro” Se divide la clase en dos equipos en un campo delimitado. Con una pelota deben de golpear a los miembros del equipo contrario, si lo hacen pasan al cementerio…



Juego: “Siete vidas” Se divide a la clase en dos grupos, uno en el centro y los otros dos fuera en los dos extremos. Deben intentar golpeando con la pelota eliminar a todos los del grupo de en medio. Cuando se queda el último se para y se cuentan los 7 días de la semana. Si se coge la pelota al vuelo se gana una vida y la persona que más tiempo lleva se salva.



Juego: “El blanco móvil” La clase dividida en dos grupos con pelotas, separados por unos doce metros, una pelota más grande en el centro la cual mediante golpeos de las pelotas más pequeñas deben llevarla hasta la zona delimitada del otro equipo.



VUELTA A LA CALMA


“Relajación sobre el suelo” Masaje con la pelota. Por parejas tumbados en el suelo, el compañero debe de pasear la pelota por todo el cuerpo de su compañero como si le estuviera haciendo un masaje.






COMENTARIO:


En esta 6ª sesión de Educación física, hemos trabajado los lanzamientos y las recepciones, para ello hemos tenido que realizar muchos lanzamientos a lo largo de toda la clase. Debemos de planificar bien la sesión y los juegos para que los alumnos estén el máximo de tiempo posible activos.

Esta sesión nos ha parecido a todos mis compañeros y a mí muy divertida y nos ha gustado mucho, por lo que cambiaríamos pocas cosas por no decir ninguna cosa. Solamente, depende de para que curso vayan dirigidas las sesiones pues podríamos cambiar las reglas de algunos juegos para que fuese más fácil o más difícil jugar.

En esta sesión el profesor organizó los grupos completamente al azar, repartiendo petos de colores que diferenciaban un equipo de otro. Los grupos eran de 5 o 6 personas, es un número bastante bueno, ya que más gente podría llevar a confusiones y caos al jugar. Los grupos iban rodando, es decir, todos jugaban con todos así todos participábamos y jugábamos con todos nuestros compañeros.

En cuanto al profesor, puso dos campos de juego separados para que no nos molestásemos unos a otros al jugar. Él se ponía justamente en el medio de los dos campos, para así, poder observar a todos los alumnos y poder controlar perfectamente todo lo que ocurra.

En nuestro caso, en todos los grupos lanzaban todos por igual. Pero podría darse el caso de que en un grupo solo lanzasen las mismas personas, entonces el profesor podría intervenir poniendo una norma para que lanzasen todas las personas del grupo por igual.


Para finalizar, en el último juego de "el blanco móvil" hay que tener mucho cuidado con las personas que entran dentro a recoger pelotas, ya que un pelotazo podría hacerles mucho daño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario